Mensaje del Presidente

Ing. Hanna Rodríguez Morales

Una vez más tengo el honor de extender mi más sincero agradecimiento a todos ustedes
como colegas y profesionales admirables por su confianza en mi liderazgo. Este año hemos
retomado algunas labores presenciales según nos ha permitido esta pandemia; no obstante, continuamos con los retos organizacionales y personales. A esos efectos reconozco el esfuerzo inmenso que he visto ha permitido a cada miembro de esta Junta Directiva 2021- 2022 expresar su compromiso, integridad y profesionalismo que los distingue.

De los ex-presidentes de este componente que agradezco la oportunidad de llamarles más que colegas, amigos, no puedo expresarles el incondicional compromiso que continúan teniendo con este Instituto de Ingenieros Ambientales (IIAM) y quedo tranquila reconociendo de que futuros líderes no sólo cuentan ahora con ellos pero con esta servidora también.

Todos en esta Junta Directiva (2021-2022) se han esmerado en sus respectivos puestos e iniciativas que han tenido a cargo. Hemos demostrado que siempre hay tiempo para más y que esta vida es sólo una. Habemos profesionales en distintas etapas en esta Junta y me enorgullece que podemos demostrar que sí se puede sacar un tiempito para este tipo de esfuerzos y organizaciones sin importar la cantidad o edad de hijos, etapa en la cual nos encontramos profesionalmente y, más importante, que desde el retiro aún se puede servir.

Me llena de mucho orgullo además haber servido en una Junta donde comparto con, inclusive una ex-estudiante que a su vez ya podemos llamar Líder Emergente. Esto sé que no acabará aquí para la Ing. Natalie Giró y los que vengan en camino. Este honor lo comparto con quien se merece la dedicatoria de esta asamblea, el Ing. Pedro Modesto, que aparte de haber sido mi profesor (y el de muchos en este componente) ha servido de la mejor manera posible en ambos años de mi liderazgo en esta Junta Directiva. Ha sido de enorme crecimiento su dirección e ideas de iniciativas durante el año y sé que todos podemos reconocer que su esfuerzo en estar en este equipo ha sido uno digno de admiración.

Extiendo mi admiración a todos los miembros de las Juntas de Gobierno en las cuales he servido hasta la fecha (2020-2021 y 2021-2022). Hemos logrado hacer de estos puestos de liderazgo unos esfuerzos que demuestran la calidad de profesionales que voluntariamente laboran por un mejor Puerto Rico y en defensa de nuestras profesiones.

Resalto a los directores como el Ing. Enrique Lucca, Ing. Alfonso Rivera, Ing. Giselle Carrero y la Ing. Giró, previamente mencionada, quienes han servido enormemente mediante su liderazgo en diversas iniciativas. Han logrado demostrar que, mediante dichas posiciones, aún de modo remoto, se puede ser una extensión importante para las tareas de esta Junta. El Instituto sé que tiene potencial de liderazgo que lo llevará a otro nivel en próximos años que no nos imaginamos en fechas como las actuales. Con la ayuda de ellos, será uno que continuará sirviendo al Archipiélago de Puerto Rico y más allá.

En fin, hemos demostrado que con iniciativas trabajadas fuera de horas de trabajo, muchos fines de semana dedicados a todo esto y muchos mensajes por WhatsApp a las tantas de la noche se puede. Sin sobrecargar a ninguno, hemos demostrado además ser excelentes administradores de proyectos y me enorgullece culminar estos dos (2) años de presidencia de este modo.

Como es de conocimiento, las iniciativas del Capítulo Estudiantil de IIAM de la Universidad Politécnica de Puerto Rico yo las reconozco como unas dignas de resaltar siempre. Son un grupo que representa el futuro de este componente e interesamos que continúen recibiendo el apoyo y visibilidad que se merecen y necesitan para reforzarlos como excelentes futuros profesionales que no dudamos se integrarán en varios años. A ustedes, nuevamente, les expreso mis agradecimientos y expresión de apoyo sin precedentes.

Agradezco a mi familia que me dieron sirvieron de ejemplo en torno a dedicarle tiempo invaluable al servicio en organizaciones como estas. Ahora regreso a enfocar mis esfuerzos en la Comisión para el Manejo de Riesgos, Emergencias y Desastres (CMRED) con mi compañera de vida la Ing. Carmen M. Figueroa Santiago, con quien también reforzaré servicios en la compañía que tengo la dicha de liderar, IEMES, PSC y demás corporaciones que manejamos. Reitero mi agradecimiento al apoyo de mis adorados padres, el Ing. Fernando L. Rodríguez y la Sra. Carmen Ana Morales Figueroa, QEPD y a mi hermana, Aurimar Rodríguez Morales ya que sin ellos no sería la persona que soy hoy en día.

A los miembros de IIAM: Mis agradecimientos por su apoyo a los eventos virtuales, nuevos modos de llevar a cabo iniciativas y desarrollo positivo de nuestra disciplina de la ingeniería ambiental. Contamos con ustedes para continuar logrando nuestra misión y defender lo que corresponde a nuestra profesión según nos merecemos todos.

Respetuosamente,

Ing. Hanna K. Rodríguez Morales

Presidenta IIAM 2021-2022

Conozca nuestra Junta Directiva

Novedades

Les informo sobre novedades a la fecha durante este año. Refiérase al siguiente informe semestral y manténgase pendiente a las redes sociales o correos electrónicos informativos.