Mensaje del Presidente

Ing. Hanna Rodríguez Morales

Por este medio extiendo mi más sincero agradecimiento a todos ustedes como colegas y profesionales admirables por su confianza en mi liderazgo. Durante un año que ninguno de nosotros nos esperamos, hemos logrado bastantes metas trazadas dentro del presupuesto aprobado por esta asamblea el pasado año bajo el liderazgo del Ing. Lorenzo Iglesias. Aprovechando su mención, mi agradecimiento a él desde mi más humilde posición como admiradora y persona que ve en él y el resto de los miembros de esta Junta Directiva unos respetables mentores. A otros pasados presidentes como el Ing. Alejandro Pinto y el Ing. Hector L. Sánchez: mi agradecimiento por aceptar ser parte de mi lista de “speed dial” y por su apoyo incondicional.
Resalto a los directores como el Ing. Enrique Lucca, Ing. Alfonso Rivera, Ing. Sebastián Muñiz y la Ing. Ines Rodríguez quienes son clave en lo que le llamamos trabajo en equipo. Aceptando responsabilidades extendidas han logrado ser una extensión importante para las tareas de esta servidora como presidenta. Nuestro trabajo como junta no hubiera sido posible sin el Ing. Edgar Cardona (Vicepresidente y líder del Comité de Educación Continua), Ing. Pedro Modesto (Secretario), Ing. Laura Lugo (Tesorera) y la Ing. Sonia López (Auditora). Todos cumplieron y excedieron sus responsabilidades fiduciarias. Resaltando a quien, por este medio, dedico esta primera asamblea híbrida de este componente: la Ing. Laura Lugo. Su asistencia durante este año para mí, la actual Junta Directiva y los miembros (y futuros miembros) de este componente demostró la calidad de ser humano y profesional con el que cuenta esta isla y nuestra profesión.
No puedo dejar a un lado la intervención de los miembros del Capítulo Estudiantil de IIAM de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Según deben conocer, como profesora siempre intento motivar a estudiantes y egresados en el uso de sus habilidades y profesión en el servicio desinteresado que representan organizaciones como estas. No son muchos que aceptan el reto y menos los que se pueden resaltar por trabajo encomiable como los miembros de esas recientes directivas de IIAM UPPR. A ustedes: ¡gracias y sigan pa’lante! Les esperamos pronto en estas asambleas. Por último, pero mucho más importante, a mi familia. Liderar durante el año en el cual mi padre, el Ing. Fernando L. Rodríguez Ocasio fue ser reconocido (celebrado ahora en agosto 2021) como Colegiado Distinguido me llena de inmenso orgullo. Vengo de una familia que ha dedicado tiempo invaluable al servicio en esta organización y por ello la decisión de continuar mi desarrollo tanto en este componente (IIAM) y en la Comisión para el Manejo de Riesgos, Emergencias y Desastres (CMRED) es un “no-brainer”. Agradezco y resalto lo importante que ha sido para mi el apoyo de él, mi hermana (Aurimar Rodríguez Morales), mi compañera de vida la Ing. Carmen M. Figueroa Santiago y, hasta hace un par de años, de mi adorada madre, Carmen Ana Morales Figueroa. Sin su presencia en cada evento de estas organizaciones, muchos podrán reconocer que no serían de la calidad que se merecen. A los miembros de IIAM: Mis agradecimientos por su apoyo a los eventos virtuales, nuevos modos de llevar a cabo iniciativas y desarrollo positivo de nuestra disciplina de la ingeniería ambiental. Contamos con ustedes para continuar logrando nuestra misión y defender lo que corresponde a nuestra profesión según nos merecemos todos.

Respetuosamente,

Ing. Hanna K. Rodríguez Morales

Presidenta IIAM 2020-2021

Conozca nuestra Junta Directiva

Novedades

Les informo sobre novedades a la fecha durante este año. Refiérase al siguiente informe semestral y manténgase pendiente a las redes sociales o correos electrónicos informativos.