Beca

Ing. Rafael Miranda Franco

Sobre Rafael Miranda Franco

El Ingeniero Mirando Franco fue un visionario y trabajador incansable por la salud pública y el medio ambiente. Fue miembro ininterrumpido del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico desde el 1942 hasta el 2010. También fue miembro fundador de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental – AIDIS.

El ingeniero Rafael Miranda Franco apoyó incondicionalmente la creación del Instituto de Ingenieros Ambientales y una semana previa a su fallecimiento, participo activamente en la Asamblea Constituyente del 28 de abril de 2010. En retribución a las grandes aportaciones que el ingeniero Rafael Miranda Franco realizó en beneficio de la ingeniería ambiental y el instituto de ingenieros ambientales, se dedicó la beca para reconocer su trayectoria y entrega a nuestra profesión, así como para que nuevas generaciones de ingenieros ambientales sigan los pasos de este insigne profesional de la ingeniería ambiental.

Razón y propósito

La beca

La Beca Ing. Rafael Miranda Franco fue creada por mandato de la asamblea anual del Instituto en mayo de 2011. La beca fue dedicada póstumamente al Ingeniero Rafael Mirando Franco quien dedico su vida profesional a la ingeniería sanitaria (precursora de la ingeniería ambiental).

Aquellas personas interesadas en contribuir a este homenaje a Rafael Miranda y al enriquecimiento de la profesión pueden comunicarse con nosotros.